Publicaciones previas

En esta página encontará todos los artículos publicados previamente por nuestro equipo. Siempre estaremos actualizándolos.

Puntero laser

El peligro de los punteros láser

Los punteros láser son una herramienta ampliamente usada en diferentes ámbitos. Para algunos, un entretenido juguete. En este artículo explicamos los peligros que conlleva estos aparatos para nuestra visión cuando se usan de una forma no adecuada.

Mascotas

¿Por qué desparasitar a nuestras mascotas?

Todos queremos tener a nuestras mascotas sanas y saludables. La vacunación y la desparasitación (interna y externa) ayuda a que nuestros adorables amigos estén sanos y protegidos contra enfermedades infecciosas. Sin embargo, muchos dueños de mascotas olvidan que el proceso de desparasitación también previene enfermedades en los humanos.

Lentes de descanso

¿Son útiles los lentes de descanso?

La prescripción de “lentes de descanso” es una petición frecuente que nos hacen pacientes expuestos a largas horas de trabajo y estudio con el fin aliviar el cansancio visual. Pero ¿funcionan en realidad?

Información hidroxicloroquina

Hidroxicloroquina y el ojo

El uso prolongado de hidroxicloroquina puede afectar la visión por su efecto tóxico sobre la retina. Afortunadamente esta complicación es poco frecuente.

Tabaquismo png

Tabaquismo y visión

El tabaquismo no afecta solamente el sistema respiratorio. A nivel ocular produce varias alteraciones que pueden empeorar la calidad de vida y disminuir la visión.

Coronavirus2 web

Coronavirus

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el…

Microbioma y uveítis

Microbioma y Uveítis

Aunque parezca increíble, en nuestro cuerpo hay más células microbianas que células humanas. Se estiman alrededor de 100 billones de células de microbios que viven como huéspedes en nuestro cuerpo. Todos estos gérmenes (y su material genético) es lo que se denomina microbioma.